Lunes 17 de Junio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -2° - 10°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 15/05/2024

España: La patata alavesa gana presencia en Mercadona

Los clientes de Mercadona ya pueden disfrutar de la patata alavesa que se ha recogido hace unas semanas del campo.

La cadena de supermercados comercializará durante los próximos meses hasta 1.600 toneladas de este tubérculo sembrado en Álava por la productora Udapa. Esta cantidad supone un 33% más que la comercializada el año pasado.

Por el momento, este tipo de patatas se pueden encontrar en los formatos a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos. Y en las próximas semanas, a medida que avance la campaña, la patata alavesa y otras procedentes de otras provincias españolas aparecerán en el formato rojo, especial para freír, para guarnición y para microondas.

Además de la patata alavesa, Mercadona también ofrece en sus supermercados otros productos procedentes del resto del país. Comercializa patatas cultivadas en campos de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Canarias (Tenerife y Gran Canaria) e Islas Balears (Mallorca e Ibiza), gracias a los acuerdos estables que mantiene con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

En total, Mercadona prevé comercializar este año 94.000 toneladas de patatas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un importante impulso al sector agrario nacional, en un contexto en el que se va reduciendo la superficie de producción de patata en en el Estado según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). «Estamos trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible», señala Laura Merino, especialista de patatas en Mercadona, quien añade que «para nosotros la prioridad es la calidad y la patata nueva es la que cumple con todo lo que nos piden nuestros clientes».

Fuente: elcorreo.com


Te puede interesar