Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 30/09/2018

Italia: Novedoso empaque ecológico para papas fritas hecho con cáscaras de papa

Los diseñadores italianos Simone Caronni, Paolo Stefano Gentile y Pietro Gaeli han creado un envase ecológico para papas fritas hechas de cáscaras de papa recicladas , como una alternativa sostenible al papel.

Llamado Peel Saver , el envase está hecho de almidón y componentes de fibra que, después de la maceración y la muerte natural, se unen entre sí y se endurecen.

A los diseñadores se les ocurrió el proyecto después de darse cuenta de cuánto desperdicio de cáscara de patata producen las papas fritas. Querían hacer un buen uso de este material de desecho, y se dieron cuenta irónicamente de que podría usarse para contener los alimentos de los que están hechos.

"El envasado tradicional de alimentos en la calle tiene un tiempo muy corto de uso, y es difícil reciclarlo de inmediato. Peel Saver es un producto sostenible cuyo objetivo es reemplazar los envases de papel plastificado", dijo Caronni.

"Las papas fritas se sirven así dentro de la misma cáscara que originalmente contenía y protegía la papa, volviendo al estado natural en el que se encontraba".

Primero, los creadores maceran y naturalmente secan las cáscaras de papa, antes de extenderlas en un molde circular. Luego hacen rodar la sustancia resultante en una forma cónica, como un cono de helado.

Según los diseñadores, la idea inicial era combinar las peladuras con un pegamento natural como la gelatina o el látex.

Sin embargo, después de experimentar con varias recetas, se dieron cuenta de que la cáscara de patata podía proporcionar solidez suficiente por sí sola con los procesos correctos.

Como el envase está hecho de cáscara de patata al 100%, también es completamente biodegradable, volviendo al ciclo biológico al convertirse en fertilizante para plantas o alimentos para animales.

"Peel Saver muestra un punto de vista diferente, un retorno a la simplicidad y a lo que la naturaleza ya diseñó para nosotros", dijeron los diseñadores.

"Estamos satisfechos con el proceso, sobre todo desde el punto de vista de la simplicidad del concepto y la sostenibilidad", agregaron. "Hoy en día es una necesidad que los productos y el embalaje sean sostenibles y reciclables, este proyecto es una prueba de cuánto se puede hacer aún en esta dirección".

Por el momento, los diseñadores no tienen fondos suficientes para respaldar la producción a gran escala del empaque, pero esperan continuar el proyecto y posiblemente encontrar una empresa que pueda ayudarlos a hacer realidad el diseño.

Otros diseñadores que exploran formas de crear envases sostenibles incluyen a la graduada polaca Roza Janusz, que ha creado una alternativa al envasado de alimentos de plástico utilizando un material hecho de bacterias y levadura, que puede comerse después de usar o compostarse.

Fuente: https://www.dezeen.com/2018/09/26/peel-saver-potato-skins-ecological-packaging-fries/


Te puede interesar