Guatemala: Orgulloso de Ser Agricultor beneficia a 200 familias
La Fundación PepsiCo Guatemala con su programa Orgulloso de Ser Agricultor ha invertido más de US$500 mil durante tres años. El programa que finaliza el próximo año involucra a 150 agricultores de Quetzaltenango.
Hace diez años la empresa inició una relación comercial con tres pequeños agricultores de papa en Quetzaltenango, con un ensayo de producción de cien toneladas de papa para la planta en Guatemala. Hoy la historia es diferente, ya que Fundación PepsiCo Guatemala, con el apoyo de una organización local no lucrativa, iniciaron el programa que ha tenido un impacto social que incluye el desarrollo de niños, jóvenes y mujeres.
“Este proyecto impacta directamente a 465 mujeres y más de 70 jóvenes, empoderándoles y dándoles acceso a formación técnica y de competencias laborales no agrícolas. Las madres de más de 200 niños con desnutrición han recibido formación, capacitación y suplementos nutricionales, incluyendo acompañamiento hasta que tengan una recuperación completa y lleguen a alcanzar el peso y la talla adecuada”, comentó Mirko Astudillo, director de Franquicia de PepsiCo Bebidas.
Más ingresos
>Las familias incrementaron siete veces sus ingresos familiares y un 25 por ciento su productividad.
Fuente: https://elperiodico.com.gt/inversion/2017/10/20/orgulloso-de-ser-agricultor-beneficia-a-200-familias/