Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 31/05/2023

Perú: PepsiCo presentó la ruta de la papa “Del campo a la mesa”

Con ocasión de los actos celebratorios por el Día de la Papa, que se realizó el 30 último en la ciudad de Huacho, Lima, PepsiCo Perú se unió a la organización del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)

De esta manera lideró diversas actividades que se realizaron en los ambientes de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”.

En ella, con el firme propósito de revalorar su cultivo y su contribución a la seguridad alimentaria del país y del mundo, así como estimular su consumo y el de sus subproductos, se realizó una feria exposición con gran parte de las más de 4000 variedades del tubérculo que producimos en nuestro país.

Bajo este marco, y con la presencia de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ing. Nelly Paredes Del Castillo, el rector de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión”, Dr. César Diaz Valladares, entre otras autoridades, PepsiCo, que produce productos bajo la marca “Lay´s”, presentó “La Ruta de la Papa, del Campo a la Mesa”, un viaje que busca generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

Esta se inicia en las zonas productoras de Arequipa, Huánuco, Junín, Lima e Ica, lugares donde un equipo de PepsiCo acompaña todo el proceso de siembra hasta la cosecha (4 – 6 meses) con el compromiso de impulsar su productividad y competitividad con la implementación de tecnología agrícola, fortalecimiento de capacidades y desarrollo de insumos de calidad que fortalezcan sus medios de vida.

Tras ello, las papas son transportadas hasta la planta de producción ubicada en el distrito de Santa Anita, Lima, donde el producto pasa por un estricto control de calidad para ser posteriormente lavadas y seleccionadas y pasar, finalmente, al proceso de producción tras lo que se obtienen las papas Lay’s listas para los centros de venta final y pueda ser degustada por millones de hogares peruanos a nivel nacional

Al respecto, el Sr. Mauricio Angel, gerente de Asuntos Públicos de PepsiCo para región Andina, indicó que trabaja desde hace muchos años con el campo peruano, origen de todos sus productos, generando oportunidades y una mejor calidad de vida para los agricultores y sus comunidades, transformando, además de papas, a los camotes, maíz y plátano.

Fuente: agroperu.pe


Te puede interesar